Continuación de la creación de personajes manga con anatomía más realista. Se utilizan las bases del programa 1 para avanzar en el programa 2, en el cual se aprenderá a rotar el personaje, cómo dibujar de forma adecuada la ropa, planteo de personaje con entintado y ubicarlo en un plano.
MATERIALES Y REQUISITOS MÍNIMOS
*La primera lección el profesor guiará al alumno sobre los materiales a utilizar durante el curso, el primer día solo deben traer, cuaderno de bocetos , lápices de color, borrador, tajador y lápiz.
Plumillas tipo Staedtler, mínimo una plumilla de 0.3 y una plumilla de 0.5.
Regla.
Lápices de grafito.
Lápices de color.
Borrador.
Hojas blancas o cuaderno de dibujo.
Contar con la plataforma ZOOM instalada.
La asistencia es obligatoria ya que las clases no se graban.
Clases online sincrónicas: La asistencia es de carácter obligatorio. Esto con el fin de un aprovechamiento al 100% por parte del estudiante. No es responsabilidad de la academia, ni profesores grabar clases sincrónicas (online presenciales) a los estudiantes que no puedan asistir a una clase determinada, quedando como responsabilidad absoluta del estudiante realizar la grabación respectiva por sus medios.
PLAN DE ESTUDIO
Sesión 1
Géneros del manga.
Repaso proporción corporal general.
Esqueleto con esferas y líneas para línea de acción.
Sesión 2
Proporciones personaje niño-adolescente.
Personaje masculino.
Sesión 3
Personaje femenino.
Sesión 4
Ropa, accesorios.
Sesión 5
Entintado básico con plumilla: Ejercicios básicos.
Sesión 6
Cara con entintado (parte 2).
Sesión 7
Cara con entintado (parte 2).
Sesión 8 – Proyecto Portada manga
Márgenes.
Partes de la portada.
Presentación.
Santa Grafica Academia de Artes Visuales Costa Rica 2022