Contar con un software de edición de imágenes vectorial. El Profesor dará las clases en base a Adobe Ilustrator CS6 . Los alumnos pueden utilizar otras versiones de Ilustrator, u otro programa del que dispongan y puedan manejar sus funciones básicas.
Laptop (De no ser así el estudiante puede rentar equipo de la academia, c2500 por clase)
PROGRAMA
CLASE 1 – 2 – Nivelación y técnica
Introducción a la ilustración vectorial.
– Artistas de los que me inspiro
Demostración de la técnica del profesor.
– Mi evolución a nivel de ilustrador.
Teoría sobre herramientas de Adobe Ilustrador – Pen tool, uso de guías, formas básicas, layers. Ejercicios de ultilización de herramientas.
CLASE 3 – 4 – Diseño para Patineta
Ilustración para skateboard (mejor diseño se le entrega un deck
de verdad para poder realizar su diseño) Conceptualización de un proyecto artístico – Estudio con referencias de artistas.
Técnica a blanco y negro con solo línea.
Valor lineal.
CLASE 5 – 6 – Ilustración para camiseta
Uso de la técnica de Simetría.
Técnica utilizada por el artista para seleccionar una paleta de color.
Implementación de tipografía en una ilustración.
CLASE 7 – 8
Diseño para Carta de naipe.
Diseño de Personaje.
Arte final.
Taller práctico en el que se exploran las técnicas de ilustración vectorial y estilo del artista invitado y su aplicación a productos como patinetas, camisetas y cartas de naipe.