RUTH ANGULO

HORARIO DISPONIBLE

Grupo 1 – Ruth Angulo

Inicio: POR DEFINIR

Horario: POR DEFINIR

 

*Apertura del curso sujeta a cupo mínimo

 

VALOR

Tres cuotas de ₡29,900

(IVA incluido)

DETALLES DEL CURSO

Nivel:

Principiante

Duración:

12 sesiones (1 vez por semana)

Edad mínima:

15 años

Formas de Pago

PAGO CON PAYPAL

DIBUJO BÁSICO CON ÉNFASIS EN PERSPECTIVA - ONLINE
Horario disponible
Nombre completo del estudiante
Cédula y teléfono

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DOMINAR EL DISEÑO DE PERSONAJES?

  1. Es necesario para suplir la necesidad de transformar y humanizar las marcas comerciales que puedan simbolizarse de manera zoomorfa, para provocar aceptación y cariño por parte de los consumidores.
  2. La tendencia a crear de forma física gráfica los animales protagonistas de  videojuegos o libros infantiles,  los héroes de novelas gráficas y actores virtuales para dibujos animados, hace que el Diseño de Personajes Animales sea una de las especialidades gráficas más requeridas en la industria de la ilustración.
  3. El acto del Diseño de personajes es una actividad consciente, pensada y de investigación, por lo que es necesario conocer y dominar diferentes métodos y técnicas creativas para lograrlo.

IMPORTANTE

El participante necesita dominar los conceptos de perspectiva y proporción, o haber completado el curso de Dibujo básico. Si no ha cursado Dibujo básico o cuenta con experiencia previa en los temas, y desea llevar el curso, necesita realizar una prueba de ubicación.

MATERIALES Y REQUISITOS MÍNIMOS

  • Hojas blancas bond o ledger. bocetos, preferiblemente tamaño doble carta (8.5"x11" o 11×17 pulg).
  • Papel pergamino o mantequilla, cortado del mismo tamaño que las hojas blancas (8.5"x11" o 11"×17").
  • Lápiz 2B, 6B y 8B
  • Un lápiz de color celeste o rojo.
  • Regla.
  • Borrador y tajador.
  • Acuarelas.
  • La asistencia es obligatoria ya que las clases no se graban.
  • Clases online sincrónicas: La asistencia es de carácter obligatorio. Esto con el fin de un aprovechamiento al 100% por parte del estudiante. No es responsabilidad de la academia, ni profesores grabar clases sincrónicas (online presenciales) a los estudiantes que no puedan asistir a una clase determinada, quedando como responsabilidad absoluta del estudiante realizar la grabación respectiva por sus medios.

PLAN DE ESTUDIO

 

Sesión 1

  • Ejercicio de calentamiento gestual.
  • Dibujando con técnicas de observación (envoltura, línea de acción, proporciones, geometrización, líneas de plomo y espacios negativos).
  • El arquetipo y estereotipo zoomorfo:
    • Perro / policía.
    • Mapache / ladrón.
    • Gato / detective.
    • Zorro / estafador.
    • León /rey.
  • Tipos corporales y craneales estilizados según el rol.

Sesión 2

  • Ejercicio de calentamiento gestual
  • La ficha literaria: escribiendo el personaje.
  • De lo antropomorfo a lo zoomorfo, estudios anatómicos.

Sesión 3

  • Ejercicio de calentamiento gestual
  • Técnicas de diseño de personajes:
    • Geometrización (video de Pete Docter).
    • Silueta y thumbnail.
    • Matrix y  quimeras (pokemones).
    • Pareidolia y símil.
    • Distorsión de la forma.
    • Distancias gráficas.
    • El acento gráfico.
    • Combinación geométrica.

Sesión 4

  • Ejercicio de calentamiento gestual.
  • Lenguajes gráficos: realismo, estilizado, humorístico, infantil.

Sesión 5

  • Ejercicio de calentamiento gestual.
  • El concepto y el género.

Sesión 6

  • Ejercicio de calentamiento gestual.
  • Diseñando un personaje para una marca:
    • Esqueleto gráfico.
    • Línea de acción.
    • Diseño funcional y relación con producto o concepto.
    • Agregando personalidad.
    • Postura.

Sesión 7

  • Ejercicio de calentamiento gestual.
  • Diseñando personaje para un comic o novela gráfica:
    • Simplificación de un personaje, desde el realismo hasta su estilización más simple.
    • Exploración de diferentes estilos.
    • Ejercicios de simplificación.

Sesión 8

  • Ejercicio de calentamiento gestual.
  • Diseñando un personaje para literatura:
    • Diseño de “Line ups”.
    • Investigación de conceptos.
    • Diseño coral, según el rol del personaje.
    • Concepto del “camino del héroe”.

Sesión 9

  • Diseñando personaje para animación:
    • Estiramiento y simplicidad.
    • Gesto y expresiones faciales.
    • Antropomorfismo.

Sesión 10

  • Ejercicio de calentamiento gestual.
  • Diseñando personajes para juguetes:
    • Creando seres únicos y reconocibles.
    • Rotación de un personaje completo.
    • Vista frontal, perfil, ¾ de frente, espalda, ¾ de espalda.
    • Dibujo de personajes con diferentes perspectivas.

Sesión 11

  • Ejercicio de calentamiento gestual.
  • Diseñando Furries.

Sesión 12

  • Ejercicio de calentamiento gestual en acuarela.
  • Técnicas de presentación artística y arte conceptual: ejercicio en técnica
    acuarela.

Santa Grafica Academia de Artes Visuales Costa Rica 2022

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?