DISEÑO DE PERSONAJES

HORARIOS

Grupo 1:  Roberto Guillén

Duración : 12 sesiones (aprox. 3 meses)

Inicio:  16 de Enero del 2018

Martes de 6 pm a 9 pm

Grupo 2:  Cali Eduarte

Duración : 12 sesiones (aprox. 3 meses)

Inicio: 3 de Marzo del 2018

Sábado 1 pm a 4 pm

DETALLES DEL CURSO

Los horarios se detallan más abajo.

Nivel:

Intermedio.

PRECIOS

3 cuota ₡42.000

3 cuota ₡42.000

Formas de Pago

PAGO CON PAYPAL

Taller de Recetario Hecho a Mano
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GALERÍA DE ESTUDIANTES

DESCRIPCIÓN

MATERIALES

Aprenda cómo crear sus propios personajes para marcas comerciales, cómics, videojuegos y muchas más aplicaciones a partir de diferentes métodos para la creación de estos en diferentes estilos gráficos.

¿PORQUÉ DEBO ESTUDIAR DISEÑO DE PERSONAJES?

1-Es necesario para suplir la necesidad de transformar y humanizar las marcas comerciales  para provocar aceptación y cariño por parte de los consumidores.

2-La tendencia irreversible de crear de forma física gráfica los protagonistas de  Videojuegos o libros infantiles,  los héroes de novelas gráficas y actores virtuales  para dibujos animados, hace que el Diseño de Personajes  sea una de las especialidades gráficas más requeridas en la industria de la ilustración.

3-El acto del Diseño de personajes es una actividad consciente, pensada  y de investigación, por lo que es necesario conocer y dominar diferentes métodos y técnicas creativas para lograrlo.

  • Cuaderno de bocetos tamaño carta o doble carta
  • 1 lápiz de color común,  celeste o rojo
  • Lápiz 2B
  • Borrador y tajador
  • Una regla

¿COMO LLEGAR?

SEDE SAN PEDRO

TEMARIO

Clase 1

  • Introducción al diseño de personajes.
  • Ejercicios de soltura.
  • Construcción básica, tipos craneales y tipos corporales según el rol.
  • Trabajando con formas.
  • Volumetría.
  • Geometrización a formas básicas.

 Clase 2

  • Tecnicas graficas de Diseño de personajes:
  • Sistema Matrix.
  • La silueta.
  • El simil.
  • Pareidolia.
  • Combinación geométrica.
  • Ficha literaria.

 Clase 3 Personajes para marcas comerciales

  • Esqueleto gráfico.
  • Línea de acción
  • Diseño Funcional y relación con producto o concepto.
  • Agregando personalidad.
  • Postura

 Clase 4 y 5 Rotación de Personajes para animación y novela gráfica

  • Creando seres únicos y reconocibles.
  • Rotación de un personaje completo.
  • Vista frontal, perfil, ¾ de frente, espalda, ¾ de espalda.
  • Dibujo de personajes con diferentes perspectivas.

Clase 6 Personajes para video juegos

  • Simplificación de un personaje, desde el realismo hasta su estilización más simple.
  • Exploración de diferentes estilos.
  •  Ejercicios de simplicación.

Clase 7

  • Estiramiento y simplicidad.
  • Gesto – Expresiones Faciales.
  • Antropomorfismo.

Clase 8

  • Diseño de  “Line ups”
  • Investigacion de conceptos.
  • Diseño coral , según el rol del personaje. Parte 1. (Concepto del “camino del héroe”.)

Clase 9

  • Continuación diseño coral.
  • Props, vehículos, armas y arquitecturas.

Clase 10

  • Técnicas de presentación artística y arte conceptual, parte 1. (tinta y pilots).

Clase 11

  • Técnicas de presentación artística y arte conceptual, parte 2. (Acuarela).

Clase 12

  • Análisis grafico del diseño de personajes moderno.

Santa Grafica Academia de Artes Visuales Costa Rica 2022

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