Description
MATERIALES
- Cuaderno de bocetos, preferiblemente tamaño doble carta (11×17 pulg).
- Lápiz 2B.
- Un Lápiz de color celeste o rojo.
- Una regla.
- Borrador y tajador.
¿POR QUÉ DEBO ESTUDIAR DISEÑO DE PERSONAJES?
1– Es necesario para suplir la necesidad de transformar y humanizar las marcas comerciales para provocar aceptación y cariño por parte de los consumidores.
2– La tendencia irreversible de crear de forma física gráfica los protagonistas de videojuegos o libros infantiles, los héroes de novelas gráficas y actores virtuales para dibujos animados, hace que el Diseño de Personajes sea una de las especialidades gráficas más requeridas en la industria de la ilustración.
3– El acto del Diseño de personajes es una actividad consciente, pensada y de investigación, por lo que es necesario conocer y dominar diferentes métodos y técnicas creativas para lograrlo.
PLAN DE ESTUDIO
Sesión 1
- Introducción al diseño de personajes.
- Ejercicios de soltura.
- Construcción básica, tipos craneales y tipos corporales según el rol.
- Trabajando con formas.
- Volumetría.
- Geometrización a formas básicas.
Sesión 2
- Técnicas gráficas de diseño de personajes: Sistema Matrix.
- La silueta.
- El símil.
- Pareidolia.
- Combinación geométrica.
- Ficha literaria.
Sesión 3
- Personajes para marcas comerciales.
- Esqueleto gráfico.
- Línea de acción.
- Diseño Funcional y relación con producto o concepto.
- Agregando personalidad.
- Postura.
Sesiones 4 y 5
- Rotación de Personajes para animación y novela gráfica.
- Creando seres únicos y reconocibles.
- Rotación de un personaje completo.
- Vista frontal, perfil, ¾ de frente, espalda, ¾ de espalda.
- Dibujo de personajes con diferentes perspectivas.
Sesión 6
- Personajes para videojuegos.
- Simplificación de un personaje, desde el realismo hasta su estilización más simple.
- Exploración de diferentes estilos.
- Ejercicios de simplificación.
Sesión 7
- Estiramiento y simplicidad.
- Gesto y expresiones faciales.
- Antropomorfismo.
Sesión 8
- Diseño de “Line ups”.
- Investigación de conceptos.
- Diseño coral, según el rol del personaje.
- Concepto del “camino del héroe”.
Sesión 9
- Continuación diseño coral.
- Props, vehículos, armas y arquitecturas.
Sesión 10
- Técnicas de presentación artística y arte conceptual, parte 1 (tinta y pilots).
Sesión 11
- Técnicas de presentación artística y arte conceptual, parte 2 (acuarela).
Sesión 12
- Análisis gráfico del diseño de personajes moderno.
GALERÍA DE ESTUDIANTES
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