CALI EDUARTE

Cali Eduarte

 VALOR

Tres cuotas de 

₡25,500

(IVA incluido)

DETALLES DEL CURSO

Nivel:

Principiante

Duración:

12 sesiones (1 vez por semana)

Edad Mínima:

13 años

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DOMINAR EL DISEÑO DE PERSONAJES?

1– Es necesario para suplir la necesidad de transformar y humanizar las marcas comerciales  para provocar aceptación y cariño por parte de los consumidores.

2– La tendencia irreversible de crear de forma física gráfica los protagonistas de  videojuegos o libros infantiles,  los héroes de novelas gráficas y actores virtuales para dibujos animados, hace que el Diseño de Personajes  sea una de las especialidades gráficas más requeridas en la industria de la ilustración.

3– El acto del Diseño de personajes es una actividad consciente, pensada y de investigación, por lo que es necesario conocer y dominar diferentes métodos y técnicas creativas para lograrlo.

MATERIALES Y REQUISITOS MÍNIMOS

  • Cuaderno de bocetos, preferiblemente tamaño doble carta (11×17 pulg).
  • Lápiz 2B.
  • Un Lápiz de color celeste o rojo.
  • Una regla.
  • Borrador y tajador.
  • Contar con la plataforma ZOOM instalada
  • La asistencia es obligatoria ya que las clases no se graban.
  • Clases online sincrónicas: La asistencia es de carácter obligatorio. Esto con el fin de un aprovechamiento al 100% por parte del estudiante. No es responsabilidad de la academia, ni profesores grabar clases sincrónicas (online presenciales) a los estudiantes.

PLAN DE ESTUDIO

 

Sesión 1

  • Introducción al diseño de personajes.
  • Ejercicios de soltura.
  • Construcción básica, tipos craneales y tipos corporales según el rol.
  • Trabajando con formas.
  • Volumetría.
  • Geometrización a formas básicas.

Sesión 2

  • Técnicas gráficas de diseño de personajes: Sistema Matrix.
  • La silueta.
  • El símil.
  • Pareidolia.
  • Combinación geométrica.
  • Ficha literaria.

Sesión 3

  • Personajes para marcas comerciales.
  • Esqueleto gráfico.
  • Línea de acción.
  • Diseño Funcional y relación con producto o concepto.
  • Agregando personalidad.
  • Postura.

Sesiones 4 y 5

  • Rotación de Personajes para animación y novela gráfica.
  • Creando seres únicos y reconocibles.
  • Rotación de un personaje completo.
  • Vista frontal, perfil, ¾ de frente, espalda, ¾ de espalda.
  • Dibujo de personajes con diferentes perspectivas.

Sesión 6

  • Personajes para videojuegos.
  • Simplificación de un personaje, desde el realismo hasta su estilización más simple.
  • Exploración de diferentes estilos.
  • Ejercicios de simplificación.

Sesión 7

  • Estiramiento y simplicidad.
  • Gesto y expresiones faciales.
  • Antropomorfismo.

Sesión 8

  • Diseño de “Line ups”.
  • Investigación de conceptos.
  • Diseño coral, según el rol del personaje.
  • Concepto del “camino del héroe”.

Sesión 9

  • Continuación diseño coral.
  • Props, vehículos, armas y arquitecturas.

Sesión 10

  • Técnicas de presentación artística y arte conceptual, parte 1 (tinta y pilots).

Sesión 11

  • Técnicas de presentación artística y arte conceptual, parte 2 (acuarela).

Sesión 12

  • Análisis gráfico del diseño de personajes moderno.

Santa Grafica Academia de Artes Visuales Costa Rica 2022

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