Estudiante de Santa Gráfica emprende negocio de diseño de accesorios.

31 agosto, 2016 by in category Blog with 0 and 2

¿Quien es Sofía Espinoza Tosi y a qué se dedica?

Soy una enamorada del diseño en todas sus dimensiones, me considero una persona intuitiva y apasionada por la imaginación. En mi estudio trabajo en ilustración principalmente, tanto por encargo como para proyectos personales, y es también donde diseño los productos de mi marca Francesca Arati. En paralelo estoy ilustrando un cuento para niños y trabajo en ilustraciones. También realizo asesorías en mercadeo.

¿De que manera los cursos de Santa Gráfica le han servido para alcanzar sus metas?

Han marcado mi regreso al mundo del diseño y mi incursión en la ilustración. Tenía 15 años de trabajar en empresas multinaciones en áreas de Investigación de mercados y Marketing, ¡y no había tocado un pincel en todo ese tiempo! Como parte de mi plan para retomar una de mis pasiones, que es diseñar, llevé 3 cursos de Ilustración (Album Ilustrado, Técninas manuales de ilustración e ilustración con papel cortado) y eso fue clave en mi etapa de transición. Para mí lo más importante fueron los consejos de mis profesora Ruth y Wen, pues ambas hablaban siempre de ser  uno mismo, desarrollar un estilo propio y nutrirlo día a día. ¡Y ellas son un reflejo vivo de eso! Fue muy inspirador.

Corteza-amarilla Tree papercut

¿Cuál es su motivación?

Me motivan los resultados que consigo después de largos procesos de imaginación, de pruebas, de tanteos. Saber que tengo la libertad de inventar lo que me nazca del corazón es lo que me impulsa cada día. Tener en mis manos la posibilidad de darle forma a una idea para luego ponerle alma y echarla a volar es lo que me más me motiva.

Poro-poro Tree papercut

¿Cómo llegó a formular la marca Francesca Arati?

Francesca Arati nace como un tributo a mi mamá, quien falleció de forma repentina hace ya casi 5 años. Su segundo nombre era Francisca ¡y no le gustaba para nada! Cuando se enojaba yo la molestaba y le decía Francis…¡se ponía peor! Pero muchas veces tuvimos esta conversación donde yo le decía que cuando se pensionara se iría a vivir a la Toscana en Italia y allá se llamaría Francesca. ¡Esa idea sí le gustaba y soñábamos con eso! Y por otro lado Arati es una palabra que significa “de la oscuridad a la luz”, es también una ceremonia hindú de luz y resulta ser el segundo apellido de mi bisabuelo italiano (el abuelo de Mami)…Entonces mi marca es un tributo a la vida, es un recordatorio de que siempre habrá luz aunque por momentos la oscuridad nos invada, es una llamada a la vida, a la alegría, al optimismo, a la risa…Mami tenía una gran sonrisa y amaba los colores fuertes…Así nace “Francesca Arati. ¡La vida es de colores!”

¿Adónde podemos contactarte?

 Tel 6040-3999

 e-mail: sofiatosi@gmail.com / s.espinoza@francescaarati.com

Facebook: Sofia E. Tosi Studio (@sofiaetosi) FrancescaAratiDesign (@FrancescaAratiDesign). www.francescaarati.com

Add comment

Santa Grafica Academia de Artes Visuales Costa Rica 2019