18341861_1641700549203847_3303080170199563583_n

¿Quién es Lineth Valerio y a qué se dedica?

Lineth Valerio es publicista y relacionista pública, se dedica planear eventos y diseñar imagen corporativa para pequeña y mediana empresa.

¿De que manera los cursos de Santa Gráfica le han servido para alcanzar sus metas?

El curso de Ilustración de Libro Infantil de Santa Gráfica, no termina aún de apoyar mis metas. Primero me ayudó a dedicar tiempo a mi proyecto y concentrarme en él.

Ya dentro del curso, Rut Angulo, insistió, creyó y se ilusionó tanto como yo, con mi idea.

Ella creyó en mi como autora y hasta ilustradora. Ella le da vida a una hoja en blanco

¿Cuál es la misión de su libro?

La literatura es sobre todo generadora de opinión y transportadora de esperanza. El cómic que es una forma integrada de texto e imagen logra definitivamente aclarar y adjetivar las situaciones de una manera más resumida, pues el texto aporta la parte que necesita la ilustración, el diálogo se vuelve el eje del texto mientras las acciones, caracterizaciones, escenarios y adjetivos son responsabilidad de la expresión gráfica. Esto vuelve la lectura más liviana y permite al lector participar en la creación del texto.

Captura de pantalla 2017-08-08 a la(s) 11.14.46

Los cómics son una forma de integrar dos formas de arte, ¿cree que recibe el reconocimiento que merece?

Este cuento trata de nuestro niño interior e ilustra la expresión popular ¨del susto, se me salió el alma del cuerpo. Espiritualmente, se cree que en momentos de emociones muy fuertes, más allá de lo que el niño, adolescente o adulto pueda manejar, una parte del alma se separa del cuerpo para encontrar equilibrio.

Estéfano emprende la aventura de rescatar esa parte de su alma que se quedó atrapada en un recuerdo, para recuperar su niño interior. El libro resalta la importancia de validar las emociones en los niños y de ofrecer el acompañamiento necesario parar sanar sus heridas emocionales tempranas.

El desarrollo de la historia ofrece a los pequeños herramientas de introspección, que les permiten conectarse con su niño interior, aun siendo niños. El relato está inspirado en testimonios de la vida real en los que niños y adultos se han rescatado a sí mismos, como parte de un proceso de terapia emocional.

Todos hemos vivido momentos en los cuales es preciso un rescate.

¿Ya te rescataste?

¿Qué tipo de actividades realiza a partir de esta lectura?

  • Talleres de Instrospección Infantil: activaciones del libro en librerías que abarca desde rituales de amor, respiraciones, visualizaciones del ¨lugar seguro¨, lectura del libro y arteterapia.
  • Lectura del libro en escuelas: lectura del libro en librerías que abarca desde rituales de amor, respiraciones, visualizaciones del ¨lugar seguro¨, y arteterapia.
Captura de pantalla 2017-08-08 a la(s) 11.15.08

¿De qué manera cree que este libro influya en otras personas y cuál es su visión sobre el futuro de su emprendimiento?

Todos hemos tenido momentos de emociones fuertes, en los que posiblemente hemos dejado una parte de nosotros mismos. Debemos rescatarnos. Solo podremos acceder a esos recuerdos si lo hacemos sin juicios, dentro de una burbuja de amor, empatía y comprensión; pues en verdad es un rescate. Al permitir que la luz de las emociones, de los recuerdos y de las creencias, regrese a la conciencia, la oscuridad se desvanece porque volvemos a casa.

Por otro lado, me emociona pensar que la literatura infantil deja de subestimar al niño y le permite ir a lugares que el adulto todavía no se atreve a llegar.

¿Adónde podemos contactarla?

Lineth Valerio AUTORA

estefano@libromirescate.com

https://www.facebook.com/libromirescate/

www.libromirescate.com

Tel: 8331-8363

15327493_1414447445262493_5852949279650591361_n

Add comment

Santa Grafica Academia de Artes Visuales Costa Rica 2019